Primera vuelta revolucionaria, victoria de Arauz en Ecuador

Tras el desgobierno y el viraje hacia la derecha de Lenin Moreno, que poco honor hace su nombre, el domingo llegó la hora de devolver el sitio al pueblo.

Esta primera vuelta ha dado como ganador al candidato de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz. El candidato fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano bajo el Gobierno de Rafael Correa. Este último le ha dado su apoyo incondicional para retomar la ruta del socialismo del siglo XXI y dejar atrás la etapa de neoliberalismo de Lenin Moreno.

Por candidatos, el resultado ha sido el siguiente: Andrés Arauz se proclama como ganador con un 32,18%, un buen resultado que no da para la proclamación directa como presidente y todo se dislucirá en la segunda vuelta. Sin embargo, es de resaltar la victoria del binomio Arauz- Rabascall en casi la unanimidad de las circunscripciones del país.

El candidato indigenista y progresista Yaku Pérez ha quedado segundo con un 19,83% de los votos, relegando al candidato de la derecha Guillermo Lasso al tercer puesto con 19,60% de los votos. En último lugar encontramos al socialdemócrata Xavier Hervas con un 16,02% .

Tras conocerse los resultados, Arauz emitió el siguiente comunicado en Twitter:

Estos resultados prometedores dan un nuevo impulso a la izquierda latinoamericana y es que tras pasar unos años bajo la sombra del neoliberalismo y de golpismo que rompieron la coordinación que existía entre los diferentes países vuelve haber ilusión. Esto quiere decir que probablemente, en breve, veamos la reconstrucción del bloque socialista y de izquierdas de América Latina. Esta reconstrucción es vital para los intereses comunes de los pueblos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.