Juicio por la okupación de «La Bankarrota» de Moratalaz

0

Este lunes, 18 de enero ha comenzado el juicio del fondo buitre de inversiones Arguijo contra el Centro Político Kolectivizado «La Bankarrota» (CPK La Bankarrota) situado en el barrio madrileño de Moratalaz, por la okupación en el 2015 de una de las antiguas sucursales de Bankia, después de llevar mucho tiempo abandonada y con el fin de convertirla en un espacio para unir a los colectivos sociales, entre otros.  

https://twitter.com/LaBankarrota/status/1351077103618371584

Según indican en su web, se trata de un lugar de encuentro planteado “como un centro de libre utilización para cualquier colectivo político situado a la izquierda de la socialdemocracia con el fin de establecer un punto de unión para todos los movimientos sociales del barrio de Moratalaz”.

https://twitter.com/LaBankarrota/status/1351077162804244481

“Gestionando un espacio común se trata de reforzar los lazos tanto personales como de el apoyo mutuo entre las diferentes fuerzas que luchan por la transformación social. En CPK La Bankarrota caben tanto (determinados) partidos políticos como movimientos anarquistas, caben planteamientos reformistas y también revolucionarios”. 

Un espacio de vital importancia para los movimientos sociales, desde donde “se han parado desahucios, se han organizado manifestaciones, charlas y eventos, se ha recaudado dinero para sufragar multas y gastos judiciales … en definitiva, se puso un espacio vacío al servicio del bien común” indican en un escrito en su perfil de Twitter. 

“Bankia vendió esta sucursal y el dueño actual es el fondo buitre de inversiones Arguijo, culpable de muchos desahucios y de especular con la vivienda” han matizado. 

Del mismo modo, desde CPK La Bankarrota han habilitado un link para recoger apoyo y adhesiones que os dejamos a continuación:  

https://surveyheart.com/form/5ffdc5a383ddd77911fff9b2#welcome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.