«Antidisturbios» y «Las Niñas» triunfadoras de los Premios Forqué 2021

0

“Las niñas” -Mejor Largometraje de ficción- y “Antidisturbios”, que se lleva los premios a Mejor Serie y Mejor Actor de serie en la persona de Hovik Keuchkerian, han sido las producciones triunfadoras este sábado en la edición número 26 de los Premios Forqué. Los galardones de las productoras y productores han querido rendir homenaje a todos los colectivos que han hecho más fácil el año 2020 a los españoles. Junto a las caras más conocidas de nuestra pantalla, han pisado el escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid operarios de limpieza, efectivos de seguridad, sanitarias o transportistas. El minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19, pedido al auditorio por Keuchkerian, ha sido el momento más emotivo de la ceremonia. Tras su paso por la Berlinale y tras conseguir la Biznaga de Oro del Festival de Málaga, “Las niñas”, la cinta de Pilar Palomero que retrata la infancia de las niñas de los 90, ha salido victoriosa de la gala de esta noche. También “El año del descubrimiento”, el documental que relaciona la crisis de 1992 con la de 2008 y que ha resultado ganadora en su categoría. En los premios actorales han sido señaladas dos de las grandes interpretaciones del año. Patricia López Arnaiz protagoniza “Ane”, la historia de una adolescente -pero sobre todo de su madre, Lide, el personaje de López Arnaiz- que debe lidiar con ella. Javier Cámara -que también estaba nominado por “Vamos Juan”- es la voz cantante de “Sentimental”, la comedia coral de Cesc Gay basada en su obra de teatro.

La victoria de “Antidisturbios” en la categoría de Mejor Serie confirma la buenísima relación de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña con las ceremonias de premios en España. Tras ganar sendos premios por “Stockholm”, “Que Dios nos perdone” o “El reino”. El galardón a Hovik Keuchkerian, el líder de la brigada antidisturbios que refleja la serie, es solo un reconocimiento a su amplio reparto (también nominados Vicky Luengo o Raúl Arévalo). Como ganadora del premio a la Mejor Actriz de serie, Elena Irureta ha querido reconocer a todo el equipo de “Patria” y en especial a su contraparte en la pantalla, Ane Gabarain, que ha subido a acompañarla al escenario a pesar de las restricciones por el coronavirus. Como contrapartida señalar el mal perder de los Javis al ausentarse cuando no fueron premiados y perderse el minuto de silencio. 

El Palmarés de los 26 Premios Forqué se completa con; Mejor largometraje de ficción – “Las niñas”, de Pilar Palomero. Mejor serie – “Antidisturbios”, de Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen. Mejor documental – “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco. Mejor película latinoamericana – “Nuevo orden”, de Michel Franco. Mejor cortometraje – “Yalla”, de Carlo D’Ursi. Mejor actor de cine – Javier Cámara, por “Sentimental”. Mejor actriz de cine – Patricia López Arnaiz, por “Ane”. Mejor actriz de serie – Elena Irureta, por “Patria”. Mejor actor de serie – Hovik Keuchkerian, por “Antidisturbios”. Premio Cine y Educación en Valores – “Uno para todos”. Medallas de Oro de EGEDA – Beatriz de la Gándara y Fernando Colomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.