La asociación Adonar ha ganado un concurso del ayuntamiento de Valencia para generar un espacio de trabajo para que el ámbito cultural incluya a todo el tejido social sin excepción. Patricia Blanco, Presidenta de Adonar, comenta que éste sería el objetivo de Cultura + Social, el nombre del proyecto en cuestión.
Muchos referentes culturales, entidades sociales, espacios escénicos, responsables del ámbito público y medios de comunicación se han adherido a esta aventura participativa. Ya se han realizado más de 50 audiciones pero el proceso no ha hecho más que empezar.
Otro de los objetivos principales es aumentar la cohesión y la resiliencia social, para ello se crea un puente entre agentes sociales y entidades para que el acceso a la cultura, en participación y creación, sea un derecho fundamental. El proyecto se basa en diversas iniciativas internacionales para hacer propuestas de creación con alumnado, con jóvenes con movilidad reducida, con migrantes en situación de vulnerabilidad, o por ejemplo, crear etiquetas para los espacios artísticos que practiquen cultura inclusiva, que tengan accesibilidad a sus espacios o que tengan contenidos transversales en sus programaciones o que varíen el precio de sus entradas en función de los ingresos del público.