A pesar de la pandemia, China mantiene la posición más sólida en el comercio mundial, según la revista Fortune

0

Fuente: Agencia Xinhua.

Según un artículo publicado por la revista Fortune, China ha crecido imparablemente en su posición dentro del comercio mundial a pesar de los estragos que han causado las consecuencias derivadas de la pandemia de COVID-19.

El texto afirma que «la economía de China se encuentra en una recuperación impresionante» de la crisis sanitaria mundial, con un crecimiento del PIB de casi el 5 por ciento en el tercer trimestre. Algo inaudito en el resto del mundo, asolado también por el Coronavirus.

Según informó este mismo lunes la Administración General de Aduanas de China, el comercio exterior del país asiático se expandió un 7,8 por ciento interanual en noviembre, al tiempo que las exportaciones aumentaron un 14,9 por ciento interanual en términos de yuanes, la moneda china.

El auge de las exportaciones de China, añade el artículo, también reflejó «el impacto de los confinamientos en las economías occidentales que, como resultado, han producido y exportado menos, y dependen más de las importaciones extranjeras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.