Explotación reproductiva y Ministerio de Igual-dá

1

Hace apenas una semana aparecía en prensa una “gran “ noticia, el Ministerio de Igualdad va a introducir en la ley del aborto la mal llamada gestación subrogada como explotación reproductiva. Concretamente los titulares que vimos difundir a miembros de ese Ministerio de Igualdad como Beatriz Gimeno eran estos :

La reforma de ley del aborto tratará la gestación subrogada como explotación reproductiva “

“El Ministerio de Igualdad considera los vientres de alquiler un tipo de violencia contra la mujer “

Pueden parecer grandes noticias o avances, pero la realidad es que desde el año 2006, la mal llamada gestación subrogada ya está regulada en nuestro país. 

La ley 14/2006 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Asistida, establece en el artículo 10, que será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncie a la filiación materna a favor del contratante o un tercero. Es decir, ya que la ley como tal existe, regular en la reforma de ley del aborto dicho tema carece de sentido.

 Pero es más, según nuestro código penal, concretamente el artículo 221, dice textualmente :”los que, mediante compensación económica, entreguen a otra persona un hijo, descendiente o cualquier menor aunque no concurra relación de filiación o parentesco, eludiendo los procedimientos legales de la guarda, acogimiento o adopción, con la finalidad de establecer una relación análoga a la de filiación, serán castigados con las penas de prisión de 1 a 5 años y de inhabilitación especial para él ejercicio del derecho de la patria potestad, tutela, curatela o guarda por tiempo de 4 a 10 años. 

Con la misma pena serán castigados la persona que lo reciba y el intermediario aunque la entrega del menor se hubiera efectuado en un país extranjero “

En el año 2010, gracias a Pedro Zerolo y Beatriz Gimeno entre otros, tras las reclamaciones de parte del colectivo LGTB, se consigue una instrucción en La Dirección General de los Registros y del Notariado para facilitar la filiación de los bebés nacidos por explotación reproductiva en el extranjero. Es una mera instrucción, no es nada fijo ni permanente, que permite solucionar y por tanto facilitar, él reconocimiento de filiación en España. 

Un gobierno que realmente considera la mal llamada gestación subrogada, explotación, habría derogado esta instrucción que permite que mujeres en el extranjero estén siendo explotadas por españoles. Un gobierno, y un ministerio de igualdad, realmente en lucha por la defensa de los derechos humanos de mujeres y niños, cambiaría una ley ya existente y no inventaría meter en el aborto la mal llamada gestación subrogada. 

No es casualidad, que las mismas asociaciones, colectivos, LGTBI, que persiguen la mal llamada gestación subrogada sean quienes están detrás de la ley trans. No es casual que la misma Beatriz Gimeno que pelea por una ley trans, pelease en su día por ayudar a parte del colectivo con la explotación reproductiva. No es casual que Cogam o FELGTB o Fundación Triangulo , que crearon una plataforma a favor de explotar mujeres reproductivamente, y en cuyas filas se encontraba Mar Cambrollé, sean quienes están detrás de dicha ley trans. 

Nada es casual, han cambiado la lucha de derechos reales por la lucha de sentimientos inexistente. Han decidido que su lucha es válida aún pisoteando mujeres y niños. Han enfrentado al feminismo con el colectivo y no es la primera vez. Hace apenas dos años, el mismo enfrentamiento existente a día de hoy por la ley trans, se dio contra los mismos por la ley que se pretendía aprobar con los vientres de alquiler. 

Yo creo que basta ya. Ya nos han pisoteado bastante como para tener que aguantar y tragar. No nos engañen más. La mal llamada gestación subrogada no irá en la ley del aborto, cuando ya está en la Ley de Técnicas de reproducción asistida. Si realmente están en contra de dicha explotación, no consientan una instrucción que permite explotar mujeres reproductivamente… Lo demás, es humo. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.