Carta abierta a Pablo Iglesias y José Luis Ábalos, de la Asociación Élite Taxi Barcelona

1

Por momentos, no parece que la desesperación de miles y miles de familias en España,
entre los que nos encontramos los pequeños autónomos y sus familias, así como aquellos
trabajadores por cuenta ajena que también trabajan para autónomos, os esté afectando en exceso, a aquellos a quienes les suponemos verdaderamente conciencia de clase. Y eso hace que la situación sea aún más desesperante y sin margen para la esperanza.
Nos estamos yendo a la ruina, nos estamos endeudando más, nuestras familias están
empezando a tener carencias básicas.


¿Dónde se ha quedado aquello del escudo social? ¿Dónde se ha quedado aquellos de «no dejaremos a nadie atrás»? ¿Dónde se han quedado las palabras de José Luis Ábalos en sede parlamentaria reconociendo que las multinacionales del transporte de personas estaban hablando en el Parlamento español por boca de la derecha?


Nos preguntamos dónde se han quedado esos principios políticos, de aquellos que ponían a las personas por delante de las multinacionales. ¿Nosotros los autónomos, no somos dignos de estar entre esas personas? Entre todos vosotros estáis permitiendo, que se haya creado un sistema de ayudas con acceso a prestaciones, que los autónomos por módulos no puedan demostrar.


No tenemos ninguna seguridad jurídica y llevamos 7 meses pidiéndola, esperando el día
que llegue la guillotina de las mutuas. ¿Por qué nos estáis ahorcando económica y moralmente? El taxista del AMB está cada día en la calle manifestando su situación de emergencia, que es también la de todo el sector del taxi en España, como se están manifestando otros colectivos duramente castigados por la situación económica y la inexistente protección del Gobierno para ellos, como para nosotros los taxistas desprotegidos también por el Gobierno, pero toda esta angustia, no parece que vaya con ninguno de vosotros, ni siquiera hemos obtenido un gesto de vuestra parte, de ninguno de vosotros que sea Gobierno, a los que muchos de nosotros hemos votado.


Pablo siempre dijiste que gobierne quien gobierne, la defensa de la clase trabajadora está en la calle y eso hacemos y haremos. Pero también siempre dijiste, que España necesita cambios y que la política trabaje para las personas y sin embargo, seguimos viendo a las Mareas Pensionistas en las calles denunciando los mismos problemas, a la Sanidad duramente castigada manifestándose por toda España y a los de siempre que son los de abajo, más castigados que nadie y esos somos nosotros los taxistas también.


No sabemos a que estáis esperando para apretar de verdad, en defensa de los de abajo.
¿Esperáis una revolución de hastío y sin control, o incluso eso también lo tenéis asumido y el sistema va hacia una selección antinatural contra los más pobres, que también tenéis
asumido. No tenemos respuestas, pero lo que si sabemos es que nosotros somos los mismos de siempre, los que nacimos para no doblar nunca la rodilla ante nadie.


Nosotros no somos sospechosos de ser desleales a todos los que siempre hemos apoyado
pero tampoco somos sospechosos de no señalar a quien haga falta cuando sea necesario.
Nos estamos muriendo día tras día, los bancos nos acosan, estamos al borde de perder
todo por lo que hemos trabajado honestamente y NADIE nos ayuda, bueno sí…
Nos dan una ayuda que tendremos que devolver, nos dan ICOS para pagar préstamos y
cierran miles de negocios sin ninguna contraprestación.


No nos gusta la demagogia y jamás la hemos practicado, cuando salimos lo hacemos de
corazón y con el convencimiento de que hacemos lo correcto porque vivimos la angustia de miles de compañeros cada día y es a ellos a los que nos debemos y representamos. Es insoportable y decepcionante que después de una semana muy larga de movilizaciones
NADIE de los que dicen defender a los servicios públicos haya salido a decir nada.


Aún así seguiremos hasta que nos deis una señal de que todas esas palabras que decíais
antes las repitamos ahora y tengamos soluciones efectivas, el sector del taxi está camino
del abismo y parece ser que NADIE quiere asumir la responsabilidad de rescatarlo.
Seguiremos denunciando que ni nos vamos a rendir ni nadie nos va a domesticar mientras haya un solo compañero abandonado y desprotegido contra los poderes financieros que ven en esta pandemia una oportunidad de negocio para quedarse con todos nuestros sueños.


Atentamente,
Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.