Las encuestas dan la victoria al MAS de Evo Morales en las elecciones en Bolivia

0

Bolivia tiene una cita con su futuro este domingo, después del golpe de estado que expulsó de la presidencia del país a Evo Morales, se celebran nuevas elecciones que, según todos los indicadores, volverá a ganar la izquierda si un nuevo golpe no lo impide.

Así, al cierre de campaña, la mayoría de las encuestas dan una clara ventaja de seis puntos al partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo, que representa el candidato Luis Arce, frente al derechista Carlos Mesa de la Alianza Comunidad Ciudadana.

Según el ordenamiento electoral boliviano, para evitar una segunda ronda, el ganador de estas elecciones tendría que tener al menos el 40 por ciento de los votos válidos en la primera ronda y una ventaja de diez puntos sobre el competidor más cercano, algo que podría complicar aún más si cabe la encrucijada en la que está inmerso el país.

El presente artículo forma parte del Especial Elecciones en Bolivia que El Común ha puesto en marcha junto a los medios Contrainformación, Nueva Revolución, La Zurda, Eulixe y Al Descubierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.