Rusia e Irán denuncian la participación de grupos ilegales sirios y libios en el conflicto entre Armenia y Azerbaiján

0

Según una declaración de la cancillería rusa, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, han compartido una conversación telefónica en la que han expresado su preocupación por haber tenido conocimiento de la participación de grupos armados ilegales en el conflicto entre Armenia y Azerbaiján.

«Ambas partes expresaron su grave preocupación por las hostilidades en curso a gran escala, así como por la participación en ellas de milicianos ilegales de grupos armados de Siria y Libia» , expresa la nota a la que ha tenido acceso El Común.

Ambos países hicieron un llamamiento al alto el fuego inmediato, al que se han unido otros países como Francia, que también ha advertido de los graves problemas geoestratégicos que derivarían de un aumento de tensión en la zona.

Lavrov declaró que su país seguirá realizando todos los esfuerzos de mediación necesarios, a través de medios políticos y diplomáticos en el marco del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y dentro de la capacidad nacional de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.