Una diputada de Anticapitalistas defiende que montar a caballo es explotación

0

«Montar a caballo es una de las formas de explotación ecuestre más usuales en el Estado Español». Así se despachó la diputada por Córdoba de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Luz Marina Dorado, para referirse a la monta de caballos, una actividad que, según sus propias palabras, «curiosamente no despierta tantas pasiones en contra como otras formas de explotación animal». Según Dorado, esto se debe al establecimiento de vínculos «no mutualistas» entre caballos y seres humanos, «porque de las dos especies, una de ellas no es libre»

La parlamentaria así, vuelve a saltar a la opinión pública después de que a principios de este mes fuese criticada por acudir al Parlamento con una camiseta con un mensaje grosero atacando a las feministas que se oponen a las teorías queer, algo por lo que recibió miles de críticas en redes sociales y que provocó que fuese incluso afeada en su conducta por la Portavoz de Igualdad del PSOE andaluz, Soledad Pérez, que la acusó de fomentar el odio desde la tribuna del Parlamento.

Dorado, que lleva poco más de un año como diputada, accedió a su escaño tras la renuncia del parlamentario, David Moscoso, que dejó su escaño al no permitírsele compatibilizar su cargo con la docencia universitaria. La diputada, adscrita al grupo trotskista «Anticapitalistas» justificó su discurso en que existe una demanda social «cada vez más creciente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.