Trabajadores de Nissan organizan una marcha popular contra el cierre

0

Unos 2.000 trabajadores de Nissan han salido de nuevo a las calles para defender sus puestos de trabajo contra el cierre que esta multinacional del automóvil quiere llevar a cabo en Cataluña.

Esta vez, han convocado una marcha popular con la idea de implicar a los vecinos del área de Barcelona para así conseguir más apoyo popular entre la clase trabajadora de la zona. La marcha ha concurrido por los pueblos de Santa Coloma de Gramenet, Ripollet, Santa Perpètua, La Llagosta hasta Moncada dónde la plantilla tiene su campamento protesta. Al finalizar, se ha realizado una asamblea, en la cual los representantes sindicales han informado sobre el punto en el que se encuentran ahora mismo las negociaciones con la empresa.

La marcha ha transcurrido sin ningún incidente y en ningún momento el tráfico se ha tenido que cortar.

Mientras los sindicatos intentan que la negociación se centre en la viabilidad de las plantas de Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada y Reixac, la empresa busca ejecutar el cierre previsto para diciembre. Nissan está presionando con el tiempo de negociación, ya que el periodo de consultas acaba a finales de este mes. La próxima reunión será el día 14 en la Sede del Trabajo en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.