Duras críticas de la Embajada de Francia a la derecha española

0

Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España, ha vertido duras críticas a la oposición de derechas española en una entrevista que ha concedido a la cadena SER, con motivo de la reapertura de la frontera entre los dos países.

El diplomático francés, tras señalar la buena sintonía entre el gobierno de su país y el Gobierno Democrático de Coalición, ha señalado que «estamos un poco preocupados por la crispación y la polarización extrema en torno a cosas que para nosotros no lo merecen, como la polémica sobre las cifras de muertos. Eso pasa en todos los países. Desde el punto de vista del Gobierno francés, y lo digo muy claramente, cree que la gestión de la crisis de la pandemia por parte del Gobierno español ha sido no sólo excelente, sino muy conforme a lo que se podía esperar en una situación tan difícil, con un reto tan fuerte y muy parecida a la nuestra«.

Sin pelos en la lengua, el alto representante francés, ha considerado que «cada partido juega su papel y el PP quiere hacer oposición así. Es un poco raro de ver este punto de crispación y de crítica. Todo esto ha sido por Vox con una actitud muy polémica de acusaciones de crímenes y que crea un ambiente político que me da pena porque España es una gran democracia y necesitamos una España fuerte y podríamos esperar una mayor cohesión nacional«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.