Venezuela frustra atentado terrorista con mercenarios y ex agentes de la DEA

0

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana logró detener esta tarde un intento de invasión armada por vía marítima en Macuto, estado de la Guaira, en la costa norte de Venezuela.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Nestor Reverol, anunció hace unas horas (madrugada venezolana) la desarticulación de un grupo armado que pretendía atentar en el país ingresando mediante lanchas rápidas por vía marítima. La banda armada estaba compuesta en su mayoría por mercenarios colombianos.

Reverol indicó que el objetivo de esta maniobra era realizar actos terroristas en Venezuela, asesinar a líderes del Gobierno revolucionario para así desestabilizar al país y generar confusión en la población, con la perspectiva de incitar un intento de golpe de Estado. Gracias a la acción rápida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los mercenarios fueron abatidos o detenidos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, culpó a los Gobiernos de EE.UU. y Colombia de la autoría del intento de asalto en la costa norte del país. Cabello aseguró además que entre los detenidos hay agentes de la DEA, Drug Enforcement Administration o agencia del Departamento de Justicia de EEUU contra el narcotráfico.

«Es un plan orquestado desde EE.UU., utilizando agentes de la DEA y del narcotráfico, para una incursión militar en nuestra patria», anunció Diosdado Cabello, tras informar que el GPS encontrado en las embarcaciones reveló que procedían desde Colombia.

El presidente de la Asamblea señaló al presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusó de amparar en su territorio las acciones de esos grupos paramilitares. 

El intento de atentado en Venezuela ocurre casi exactamente un año después de otra agresión militar liderada por Guaidó, en Caracas, acompañado por el líder de derecha Leopoldo López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.