Nueva cacerolada contra la Monarquía en medio de la polémica y la crisis sanitaria

0

Es tradicional que cada 14 de abril las organziaciones de izquierdas recuerden la proclamación de la II República en 1931 con movilizaciones, actos, etc. Habitualmente se reivindica también la lucha por una futura España republicana. A primera hora, ya había diferentes Trending Topic relacionados con la República en las redes sociales.

Este año, la fecha coincide con una crisis social y sanitaria sin precedentes. Se da en un contexto crítico para los trabajadores donde ha aumentado considerablemente el paro, fruto de los miles de ERTEs y suspensiones de contrato, y donde miles de familias tienen dificultades para llegar a final de mes al carecer de ingresos.

El descrédito de la Monarquía ha ido creciendo durante años por los diversos casos de corrupción y en las últimas semanas todavía más, a raíz de la “renuncia” pública del Rey Felipe VI a la millonaria herencia de su padre, el Rey emérito Juan Carlos I. Hay que precisar que dicha renuncia a nivel jurídico no tiene ningún tipo de validez. La institución vuelve a ser el foco de la polémica y ya es la segunda cacerolada que se organiza contra la institución en menos de un mes.

Hoy las reivindicaciones republicanas de miembros del Gobierno de coalición han generado controversia al ser tildadas de gesto electoralista y de cara a la galería. No es la primera vez que se definen republicanos pero si es la primera vez que lo hacen gobernando. Una contradicción más a cargo del gobierno.

A las 21.00h se ha convocado una nueva cacerolada contra el Rey y por la III República, iniciativa que hace varias semanas ya tuvo un fuerte seguimiento en redes sociales. No cabe duda de que el contexto político y social se agita cada vez más y Felipe VI, la institución que representa y su modelo de España, vuelven a ser el blanco de la criticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.