Huelga indefinida en el fútbol femenino: las jugadoras reivindican un convenio colectivo

0
https://twitter.com/afefutbol/status/1195306802474291200?s=20

Este fin de semana comenzó la huelga indefinida por parte de las jugadoras de fútbol femenino en España, quienes reivindican un convenio colectivoi que regule sus derechos laborales. «Somos trabajadoras, somos profesionales igual que tú, y decimos basta», han dicho las jugadoras en un video.

La huelga está siendo apoyada por la práctica totalidad de las futbolistas de la Liga, quienes pretenden que se les reconozca salarialmente su profesión, y hasta ahora el acuerdo se encuentra estancado ya que los sindicatos reclaman un salario de 16.000 euros brutos anuales, con una parcialidad de la jornada laboral del 75% (habiendo ya rebajado sus pretensiones), frente a 8.000 euros anuales que plantea la patronal.

Desde que en 2016 se cambiaron los estatutos para admitir mujeres, la AFE es el sindicato mayoritario tanto en el fútbol masculino como en el femenino, sin embargo, eso no ha servido para que los futbolistas hombres apoyen a sus compañeras, y han sido muy pocos los que lo han hecho en esta convocatoria de huelga. . Sin embargo, compartir representación no ha provocado que los futbolistas apoyen públicamente a sus compañeras. Han sido muy pocos los que lo ha hecho, a excepción de Antoine Griezmann, del FC Barcelona, Mikel San José e Iñaki Williams del Athletic Club o el delantero del Alavés Lucas Pérez.

Las jugadoras volverán esta semana a los entrenamientos, tras una huelga que dejó desiertos los campos de Primera. Sólo una, la jugadora de la Real Sociedad, Maddi Torre, acudió a Zubieta con la intención de jugar el encuentro ante el Barça.

Si no se resuelve el conflicto, la huelga continuará el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.