CECOB
Compañeras, hermanas, camaradas: estamos asistiendo en directo a uno de los peores genocidios de la historia, y es el que está llevando a cabo el estado de Israel contra el pueblo palestino. Todos los días, a todas las horas, se asesina a cientos de mujeres y niños delante de nuestros ojos. Se les mutila y se les deja morir de hambre y sed, no se curan sus enfermedades, muchos muertos permanecen bajo los escombros sin poder ser enterrados. Se destruyen los hospitales, las escuelas y las universidades. En Cisjordania, los colonos derriban las casas de los palestinos, les agreden y les matan. EEUU e Israel han convertido a Gaza en el nuevo Vietnam. ¿Durante cuánto tiempo más tendremos que soportar que se justifique el genocidio porque Israel tiene que defenderse? ¿Tenía que defenderse de los 14.000 niños a los que ha asesinado?
Mientras esto sucede, los dirigentes europeos permanecen indolentes, o directamente amparan a Israel y colaboran al genocidio con armas, con inteligencia y con silencio. En España, el gobierno más progresista de la historia ni siquiera ha expulsado al embajador de Israel y no ha adoptado ningún tipo de medidas de sanción y boicot. ¿Permitiremos que nos conviertan en unos desalmados?
Al tiempo que se asesina a mujeres y niños en Gaza, Josep Borrell dice que la guerra en Europa «no es una fantasía» y anima a que nos endeudemos aún más para pagar las facturas de la OTAN. Por ese agujero negro que es la guerra de Ucrania se va el dinero de la sanidad, la educación, la vivienda y las pensiones. En lugar de trabajar para evitar un conflicto que ha masacrado a cientos de miles de jóvenes ucranianos y ha destruido el país, la diplomacia europea sirve fielmente los intereses de EEUU. Los españoles nunca quisimos entrar en la OTAN, y fuimos engañados con la promesa de Felipe González de que no entraríamos en la estructura militar. Ya estamos en ella, hasta el cuello.
La guerra y el militarismo creciente son una amenaza para toda la humanidad. No podemos quedarnos paradas mientras nuestros gobernantes anuncian sin pestañear que hay que invertir en ella el dinero que no tenemos. Debemos decirle a nuestro gobierno que NO vamos a colaborar con la guerra y nos oponemos al aumento del gasto militar. Debemos exigir a Pedro Sánchez y a Europa que abandonen la hipocresía y actúen de verdad para detener la masacre que está teniendo lugar en Palestina.
¡Únete a la concentración que tendrá lugar el 18 de mayo en Madrid frente a la sede del Parlamento y el Consejo de Europa!