Agresión homófoba a un militante de los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Valencia

0

Nota informativa de los Colectivos de Jóvenes Comunistas

«Los Colectivos de Jóvenes Comunistas denunciamos la agresión homófoba a uno de nuestros militantes por parte de individuos de ultraderecha.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes 9 de febrero en Valencia, cuando el agredido se dirigía a un cinefórum organizado por los CJC.

Cinco individuos, reconocidos neonazis de la ciudad, le arrinconaron al grito de “maricón” y otros insultos de carácter homófobo y le propinaron una paliza que resultó en lesiones de distinta gravedad.

Los CJC denunciamos el carácter homófobo y de odio de la agresión; así como llamamos la atención sobre el auge reaccionario y el aumento de su violencia y hostigamiento hacia los sectores más vulnerables de nuestra clase.

Llamamos a la solidaridad con nuestro camarada agredido y contra toda forma de discriminación, odio y violencia entre nuestra clase. La única forma de combatirlas es nuestra organización en los espacios de vida y trabajo, allí desde donde es posible cerrar el paso a la reacción levantando fortines y trincheras contra el sistema que la genera y promueve; construyendo e irradiando las nuevas formas de relación que sean el germen de una sociedad libre de explotación, odio y violencia.

Por ello luchamos y seguiremos haciéndolo.

¡Ninguna agresión sin respuesta!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.