Cierra el Museo de Pérgamo hasta 2037 

0

Guzmán Villardón, graduado en Artes Plásticas, poeta y escritor.

Finales de octubre nos recuerda que el año está cerca de finalizar, nos cambian la hora, los días son más cortos y este año ha llegado la hora de que el Pergamonmuseum de Berlín cierre sus puertas hasta el lejano 2037. 

Debido a las dimensiones de las obras expuestas la reforma se hará en varias fases. En primavera de 2027 han comunicado que tienen la idea de abrir el ala norte donde estará el Altar de Zeus de Pérgamo, obra construida entre los años 164 y 156 antes de nuestra era. Este altar es el principal reclamo del Museo, pero en él hay otras joyas del arte de la antigüedad. 

Este Museo está compuesto de tres partes; la colección de antigüedades clásicas, el Museo del Antiguo Oriente Próximo y el dedicado al Arte Islámico. 

En el primero, además del ya comentado Altar de Zeus, está la Puerta del mercado de Mileto, del siglo ll y varias esculturas helenísticas donde destacamos El espinario. 

El Museo del Antiguo Oriente Próximo tiene como protagonista a la Puerta de Ishtar, construida alrededor del año 575 a. C. y una copia del Código Hammurabi. 

La Fachada de Mushatta, siglo VIII, es la estrella del Museo de Arte Islámico junto al Salón de Alepo. 

Una parte importante de todas estas obras artísticas fueron seriamente dañadas durante la ll Guerra Mundial. Posteriormente fueron descubiertas por arqueólogos alemanes, motivo por el cual fueron expropiadas a sus países de origen y llevadas a Berlín. 

Es ahora cuando van a ser restauradas de nuevo y todas ellas estarán expuestas para el año 2037. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.