Las fuerzas israelíes añadieron un nuevo crimen a su histórica y larga lista de ataques indiscriminados contra la población civil palestina. Así, ayer por la tarde, se sucedió el ataque de Israel contra el Hospital Bautista Al Ahli en Gaza que ha podido dejar medio millar de asesinados.
La brutalidad del ataque ha obligado a Israel a negar los hechos y a poner toda su maquinaria de propaganda a trabajar, a pesar de las numerosas evidencias que señalan su autoría, y sobre todo, a no ser esta la primera vez.
Los países árabes han condenado firmemente los hechos, destacando el gobierno de la República de Irán que ha llamado a un embargo del petróleo a Israel, mientras que el rey Abdallah II de Jordania ha señalado a los sionistas afirmando que el atentado es «un crimen de guerra que no debe tolerarse».
En el mismo sentido se ha expresado el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha señalado a EEUU que, según el mandatario, «habla falsamente de su misión global para defender valores democráticos».
Como respuesta a la masacre se ha convocado una protesta de emergencia en Madrid esta tarde a las 19h, frente a la Embajada de Israel, en calle Velázquez, 150.
.