Pedro Sánchez se reúne con Zelenski ante el silencio de sus socios de Gobierno

0

Durante la mañana hoy el líder del régimen de Kiev ha sido recibido por el Presidente de España, Pedro Sánchez, en el marco de la cumbre de la Comunidad Política Europea.

Aunque el líder del Partido Socialista ha asegurado que el objetivo es «alcanzar una paz justa y duradera», Zelenski ha aprovechado la ocasión para seguir pidiendo armamento. Concretamente, ha trasladado la necesidad de un «nuevo paquete de ayuda militar que incluya capacidades adicionales de defensa aérea, artillería y sistemas antidrones». Además, ha recalcado la necesidad de facilitar la adhesión de Ucrania a la UE.

Paradójicamente, el Partido Socialista de Ucrania, así como el Partido Socialista Progresista de Ucrania, fueron disueltos entre acusaciones de «prorrusos», así como sus miembros y dirigentes perseguidos por el régimen representado por Zelenski. Este hecho no ha impedido que Pedro Sánchez se muestre orgulloso en sus redes sociales de su reunión con Vladimir Zelenski.

Zelenski, además, ha aprovechado para infundir entre los líderes occidentales que se reúnen en Granada el temor sobre una invasión rusa de otros territorios.

Por el momento, no se conocen declaraciones condenatorias ante estos hechos que apuntan a una escalada bélica por parte de los socios progresistas del PSOE en el Gobierno. Así, los representantes de Sumar, Podemos o el PCE han optado por mantener silencio a pesar de que Pedro Sánchez representa a la totalidad del Gobierno en el marco de dicha cumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.