Presentaciones del libro De la URSS a Rusia de J.A. Egido

0

Si os encontráis cerca de Bizkaia apuntaos estas fechas para acudir a estas presentaciones. El próximo viernes 2 de junio en el Centro Cívico de Otxarkoaga tendrá lugar la presentación del libro escrito por José Antonio Egido “De la URSS a Rusia”.

La presentación del texto se inscribe dentro de la apuesta de Pa-Ya Konpartsa Euskal Kultura Elkartea por impulsar el pensamiento crítico y traer al barrio temas de actualidad que puedan despertar el interés más allá del pensamiento dominante difundido por las élites económicas y sus soportes mediáticos e ideológicos.

En dos sesiones esta asociación ha dedicado charlas al espacio post-soviético; en la primera con un acercamiento de urgencia a la operación militar especial que se iniciaba el año pasado para conocer las claves geo-estratégicas del conflicto; en la segunda, se trasladó al mismo campo de batalla a través de las experiencias de un reportero en el frente ruso. En esta ocasión, sin embargo, nos retrotraeremos 30/40 años atrás para conocer el origen de esta situación que nos está colocando ante el precipicio de una guerra global.

Aunque en el libro se describe y explica el fenómeno histórico de la caída de la URSS, sabemos que  el origen de la actual guerra, y de muchas otras catástrofes, se halla en la caída de la Union Soviética.

A todas estas cuestiones tratará de responder José Antonio Egido el próximo 2 de junio a las 19,00 h. en el Centro Cívico de Otxarkoaga.

El autor del texto es doctor en Sociología de larga trayectoria política y académica. Ha trabajado en la República Popular China y en Venezuela en diversas universidades; también colabora habitualmente con medios anti-sistémicos y anti-imperialistas como El Común, Russia Today, Telesur e Hispan TV entre otros. Actualmente es Presidente de la Asociación VOLVER A MARX para la difusión del pensamiento marxista. El acto quedará grabado en formato podcast para el periódico digital El Común.

Id apuntando en vuestra agenda esta actividad, os esperamos el 2 de junio en Otxarkoaga. El día 3 de junio se presentará el libro en Progreso Kultur Gunea en Solokoetxe-Santutxu, Bilbao, y a las 18:00h en Basauri, Nafarroa Kalea, 14, en la sede del PCE. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.