Hasta siempre Tina Turner

La cantante Tina Turner ha fallecido a los 83 años de edad cerca de la ciudad suiza de Zúrich, anunció un portavoz de la familia en un comunicado.

«Tina Turner, La Reina del Rock’and Roll, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa de Zúrich, Suiza», reza exactamente el comunicado hecho público el pasado 24 de mayo.

Su verdadero nombre era el de Anna Mae Bullock, y había nacido el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos. Con ella se pierde una artista influyente, una cantante legendaria y con un rastro de tragedias vitales que jalonaron de contínuo su existencia. Una infancia infeliz, un matrimonio marcado por la violencia, la ruina económica, la prematura muerte de varios miembros de su familia y un sin fin de peripecias más forjaron a la excepcional artista en la que se convirtió Tina Turner, todo ello lo contaría en sus memorias tituladas La felicidad nace de ti, y que publicaría en el 2021.

Tina Turner creó un estilo propio, abriendo el camino a las cantantes afroamericanas que vendrían después. Sus éxitos en el mundo de la canción son muchos y variados, Proud Mary, River Deep, Mountain High; What’s Love Got Do With IT o The Best. Su presencia en los escenarios se ajustaba a la de una erupcion volcánica, vesubiana, sexualmente exuberante y exudando catarsis por todos los poros de su cuerpo. Para poder crear su peculiar y único estilo musical, bebió del góspel cristiano, del soul y del rock.

Turner también hizo acto de presencia en el mundo del cine, interpretando a la Reina Ácida en la versión cinematográfica de Tommy, de Ken Russell, la ópera rock de The Who, participando igualmente en la película de épica apocalíptica Mad Max 3.Mas allá de la cúpula del trueno, en 1985. En 1993 se estrenó ua película basada en su vida, What’s Love Got To Do With IT (en España se tituló Tina).

En una entrevista que Tina Turner concediera en su momento a la revista musical Rolling Stone, reconoció que durante toda su vida buscó el ser respetada y valorada en su justa medida, algo que en determinados períodos de su vida había llegado a perder debido a sus conflictos matrimoniales y a la decadencia que sufrió su carrera artística a finales de los años setenta.

Descanse en paz la Reina del rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.