Bazterrak: Entrevista a Asier Guridi

1

La edición de Bazterrak que os traemos es especial. Consta de una sola entrevista con Asier Guridi Zaloña, ciudadano vasco refugiado en Venezuela. Es una entrevista larga, ya podréis escuchar que hay mucho que decir. Una primera parte, hasta el minuto 8:35, es en euskera.

Hacemos un recorrido largo, desde el año 1992 al 2023, en el que la represión ha tomado muchas caras: detenciones, torturas, cárcel, palizas, destierro, negación de la ciudadanía… y de la misma manera, Asier nos habla de las diferentes formas de lucha que ha llevado a cabo, desde el envío de cartas a huelgas de hambre y sed.

El caso de Asier Guridi se hizo público, por las repercusiones (y resultados) de sus protestas a partir del año 2021. Es muy activo en RRSS, y lo podéis encontrar en los perfiles:

@borrokaz

@nortasunBila

Nos hemos quedado muy sorprendidos por la falta de solidaridad desde Euskal Herria (atención a partir del minuto 55…), llegando al desprecio y acoso a su familia en el pueblo natal de Asier, mientras que en Venezuela se ha podido tejer una red plural y sólida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.