Jose Manuel Carrizosa.
La última propuesta de actualización del convenio por parte de la dirección de Stellantis ha sido rechazada por el comité de empresa, al no contar con suficientes garantías a futuro debido al problema de suministros de semiconductores.
Además de esto, los representantes de los trabajadores de la planta de Figueruelas han señalado que el plan de empleo ofrecido por la compañía no recoge la suficiente estabilidad, ya que consideran el número de indefinidos escaso.
Por otro lado, han reclamado el abono de los atrasos desde el 1 de enero, un aumento de la ratio y un plan efectivo para la salida de mayores de 61 años.
La empresa holandesa ha respondido a esta negativa que cuenta aún con cierto margen de maniobra, que les permitirá concretar una propuesta definitiva que, en caso de ser rechazada, tendrán que optar por “una alternativa que no gustará a nadie”, según la empresa, consistente en la extensión del actual contrato por un año más.
Está por ver la respuesta de los sindicatos antes esta propuesta tajante, teniendo en cuenta su gran disconformidad con el actual convenio.