Feminismo en el Ayuntamiento de Madrid

0

Lidia Falcón, Presidenta del Partido Feminista de España.

Este año 2023 el Partido Feminista de España se presenta a las elecciones municipales en las ciudades de Madrid y Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. Ha sido una decisión largamente valorada por la época en qué nos encontramos, por la capacidad del partido para competir con las grandes formaciones políticas, por el papel del feminismo que no tiene participación institucional y por los últimos acontecimientos que están poniendo en peligro los avances que había conquistado el MF, lo que nos ha llevado a aceptar el desafío electoral.

El próximo 28 de mayo de 2023, se celebrarán nuevamente elecciones municipales en toda España, a la par que en diversas Autonomías. No se crea que son únicamente unas elecciones rituales que cumplen el mandato constitucional. En este año 2023 se dirime el triunfo de la lucha entre el Capital y el Trabajo, el imperio o la derrota del Patriarcado. Según el resultado de los comicios se establecerán las normas para que la ciudadanía española pueda confiar en que sus gobernantes defenderán la soberanía de su país, se escogerán las personas que han de administrar los recursos para atender las necesidades de todos los ciudadanos y ciudadanas bajo los principios de honradez, equidad y eficacia, se tomarán las medidas necesarias para frenar la masacre de las mujeres y niños que cada año se produce en España y aumentar el empleo femenino y su nivel salarial. Nuestros gobernantes demostrarán si son capaces de contribuir a evitar que el continente europeo se hunda una vez más en el desastre de una guerra internacional.

Que no se crea que estos temas no corresponden a las atribuciones de la institución municipal,  ya que los ayuntamientos no tienen que preocuparse por defender la soberanía del país ni enfrentarse al imperio estadounidense ni exigir salir de la OTAN. Pero la ciudadanía SÍ. Esta debe saber que los gastos militares ascenderán este año 2023 a 27.617 millones de euros, de los que solo nos ha informado de la mitad la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Y que ese dinero sale de los bolsillos de todos los contribuyentes, vivan en ciudades o en pueblos grandes o pequeños. Mientras el presupuesto de Sanidad tiene el modestísimo presupuesto de 2.705’8 millones de euros para toda España.

De las opciones políticas que elijan los electores dependerá que el Ayuntamiento de Madrid siga gobernando en el despilfarro y la corrupción, apoyando las políticas reaccionarias e imperialistas que les caracteriza y abandonando a las ciudadanas y ciudadanos necesitados de servicios públicos.

Las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023 son la antesala de las generales de noviembre del mismo año. Del resultado de las primeras dependerá el de las segundas.

Las elecciones municipales no son secundarias. Es preciso recordar que las del 12 de abril de 1931 fueron determinantes para que se proclamara la II República, y que, según la línea ideológica del consistorio, se aprobarán disposiciones que condicionarán la vida de sus ciudadanos y el desarrollo futuro de los mismos. Tenemos que dar nuestro voto a quienes representen el feminismo, el progreso, la gestión honrada, mantengan la neutralidad que fue la seña de identidad de España en los conflictos internacionales del siglo XX y sean capaces de defender los principios de soberanía e independencia que nuestro país necesita. No podemos permitir que se vuelva a celebrar la cumbre de la OTAN en Madrid, esa organización creada y dirigida por Estados Unidos, que ha desencadenado la mayoría de los conflictos bélicos del siglo XX y XXI y ha bombardeado y destruido más países que otras guerras locales.

La guerra de Ucrania, la pérdida de fuentes de energía, el destrozo medioambiental, la exacción de recursos de los países productores de materias primas, están llevando a la mayor recesión económica a todos los países. La inflación desbocada, la quiebra de las grandes compañías digitales, los monumentales gastos del armamento que se envía a Ucrania, que está asumiendo toda Europa y especialmente España, nos abocará a una crisis económica de la que las víctimas son y serán las clases trabajadoras. Vivan donde vivan.

Los Ayuntamientos y las Comunidades que ahora renuevan sus equipos de gobierno, administran el 50 por ciento del presupuesto total del Estado, dirigen la vida civil de todos los ciudadanos y ciudadanas, y pueden hacer que esta sea más digna y provechosa o abandonarlos en la pobreza y la desesperación.      

Ante la celebración de elecciones en los municipios el próximo 28 de mayo, el Partido Feminista de España asume el desafío de competir con las otras formaciones políticas, para que su programa de transformación y mejora de Madrid se cumpla.

El Partido Feminista será la voz de las mujeres, de los obreros, de los campesinos, de los empleados, de los profesores, de los sanitarios, de los funcionarios, de las mujeres, y de todas las personas, de uno u otro sexo, que están sufriendo la mayor explotación económica de la última década, que son víctimas de la violencia machista, de la represión política del gobierno madrileño y de la desprotección en que el Ayuntamiento ha abandonado a sus ciudadanas y ciudadanos.

El Partido Feminista de España se compromete a denunciar las numerosas injusticias, carencias y persecuciones de que las instituciones hacen víctimas a las mujeres, a los menores, a los trabajadores, a las personas mayores, a las personas con discapacidad, a todos los cuales aquellas deberían cuidar y proteger.

El Partido Feminista de España liderará la lucha contra la corrupción económica y política que ha pervertido la política madrileña desde hace un cuarto de siglo.

El Partido Feminista de España se compromete a establecer planes de protección eficaces para evitar la violencia contra la mujer. Así mismo, es imprescindible declarar Madrid ciudad libre de prostitución, adoptando las medidas necesarias para impedir el ejercicio de esa infame explotación de la mujer. Es imprescindible que se prohíba en Madrid la celebración de las Ferias de Vientres de Alquiler, que llevan años realizándose en las cadenas hoteleras de la capital, en las que alquila a mujeres pobres para que gesten niños que se entregan a los compradores, como si fueran una mercancía y la mujer una hembra reproductora como el ganado. Aprobaremos un plan de empleo para mujeres, jóvenes, mayores, cada vez más marginados del mercado laboral, y pondremos especial interés en acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, y crear una red de jardines de infancia y residencias para mayores, que cuiden dignamente de estos sectores sociales tan vulnerables y permitan a las mujeres insertarse en profesiones remuneradas.

El Partido Feminista de España dotará de medios humanos y económicos al Ayuntamiento para que apoye el sistema sanitario público hoy en vías de destrucción, por el propósito de los gobiernos del Partido Popular de entregarlo a las grandes corporaciones privadas, así como potenciará y subvencionará la educación pública. Recordamos aquí la red de escuelas municipales que creó la II República y que fue un soporte importante para la educación de los alumnos de primera enseñanza.

El Partido Feminista de España se propone acabar con las corrupciones que se han hecho habituales en Madrid, en el sector inmobiliario, las vías de comunicación, la recogida de basuras, los transportes, la conservación del patrimonio nacional. Y llevará adelante la construcción de vivienda social, la regulación de los precios de la energía y la alimentación, las ayudas económicas a las mujeres víctimas de violencia machista, a los parados de larga duración, a los mayores sin recursos, a las personas discapacitadas.

Así mismo, el Partido Feminista de España se opondrá a que Madrid, sea sede de encuentros de la OTAN, donde se diseñan las operaciones militares y las estrategias para invadir países, intervenir en los conflictos locales y derrocar gobiernos legítimos, en cumplimiento de las órdenes emanadas desde el Departamento de Estado de EEUU.

El destino de Madrid, que por ser capital de España es ejemplo de otras ciudades, se dirime en mayo de 2023. Si vuelve a ser regida por la derecha, como lleva padeciendo 25 años, será nuevamente un fracaso de la izquierda y del feminismo. Evitémoslo para no seguir sufriendo otros cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.