El Gobierno expulsa a Amelia Valcárcel del Consejo de Estado

0

En la tarde de ayer nos hicimos eco de la renovación del Consejo de Estado. Así el exalcalde de A Coruña, Javier Losada y la exvicesecretaria general de PSOE, Elena Valenciano, entrarán a formar parte del Consejo. Pero la sorpresa saltó cuando un periódico conservador exponía la expulsión de Amelia Valcárcel del Consejo de Estado motivada ante su negativa a aceptar la llamada Ley Trans. La filósofa llevaba 16 años formando parte del mismo y se exponía que, junto con Elisa Vera, la catedrática no había sido renovada. 

Durante toda la tarde se especuló sobre las razones que le han llevado al Gobierno a no renovar por otros 4 años a Amelia Valcárcel. Hasta que la también filósofa y cercana a Amelia, Alicia Miyares, expresó en un tuit lo que muchos pensábamos acerca de la expulsión y sus motivos. Todo apuntaba a que sus críticas contra la llamada Ley Trans habían sido el motivo de la expulsión.

En la tarde de hoy la propia Amelia Valcárcel ha comentado que, “Sí, es cierto. Este Gobierno me ha cesado en el Consejo de Estado.” La catedrática ha agradecido su participación y ha señalado que ha hecho “lo que en mi mano estuvo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.