Gabriel Boric asegura que Nicaragua es una dictadura

0

El Presidente chileno, Gabriel Boric, ha manifestado en su cuenta de Twitter su posición sobre las elecciones municipales en Nicaragua, sumándose una vez más al relato sostenido por EEUU en toda América del Sur.

Y es que Boric ha asegurado que en Nicaragua las elecciones municipales se han dado sin libertad, sin justicia electoral confiable, con opositores presos y proscritos, acabando la sentencia con «eso no es democracia en ninguna parte del mundo».

La realidad, a pesar de que algunos medios señalan un 17% de participación electoral, es que el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, el máximo organismo que vela en el país por la organización y el correcto transcurso de los distintos comicios, informó de un 52,6% de participación, cifras incluso superiores a las que podemos encontrar en importantes elecciones como las legislativas en Francia o las elecciones europeas.
Han sido muchos los nicaragüenses que han respondido a Boric instándole a no inmiscuirse en cuestiones internas de su país y denunciando la difamación en la que, aseguran, incurre el Presidente de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.