Xi Jinping en referencia a Taiwán: «No prescindiremos del uso de la fuerza»

0

En estos días está teniendo lugar uno de los acontecimientos políticos más importantes de la nación china: El Congreso del Partido Comunista de China, el partido hegemónico de la República Popular. Este Congreso es el número 20, y el acontecimiento se iguala en importancia al de las ‘Dos Sesiones’ en que se configuran las dos cámaras de Soberanía Popular. Expondremos los posicionamientos fundamentales que del Congreso están emanando:

  • Victorias: Se han celebrado dos grandes victorias: La victoria total sobre la pobreza severa en toda la nación y el vasto incremento del PIB y los ingresos con respecto a 10 años atrás.
  • El Frente principal: El informe del Congreso ha vuelto a confirmar que la Contradicción principal que afronta la República, y aquella contra la que el Partido tiene que volcar más esfuerzos, es la habida entre el desarrollo desequilibrado y las necesidades del pueblo de una vida mejor. El pasado Congreso fue el primero en confirmar esta nueva contradicción. La República ya no debe incrementar su PIB de manera rápida en cualquier manera, sino que ahora se destaca la necesidad de la ‘Calidad sobre la cantidad’. Se concentrarán los esfuerzos en la innovación en la producción y en incrementar la cadena de valor; asimismo, se perseguirán con ahinco mejores índices de bienestar social: Educación, empleo, esperanza de vida y demás indicadores de salud social.
  • Geopolítica: La República insiste en su posición decretada desde la Reforma-Apertura: Neutralidad en lo político y militar, y apertura comercial y diplomática que siempre cumpla con el principio de una relación de mutuo beneficio. La República Popular ha aprendido de los errores que supone una carrera armamentística y una geoestrategia intervencionista. Se ha celebrado el éxito con respecto al conato de golpe en Hong Kong por fuerzas amparadas por EEUU y Gran Bretaña que claramente llamaban a una intervención norteamericana o a restaurar el estado de vasallaje de Hong Kong para con el Imperio británico. En cuanto a Taiwán, la República sigue comprometida en garantizar a la Isla un estatus autonómico en el programa de ‘Un país, dos sistemas’, pero jamás permitirá una secesión de la isla; esto puede comprometer seriamente, no solo la cohesión territorial de la nación, sino la seguridad de la República Popular. Por ello Xi Jinping ha expresado: «No prescindiremos de la fuerza»
  • Corrupción: Se refuerza la campaña contra la corrupción, sin contemplaciones ni reservas para ningún cargo, independientemente de su posición. Se hizo famosa la frase «Cazaremos tanto a moscas como a tigres» que hace referencia a que el castigo caerá sobre cualquier acto de corrupción, tanto en altos como en bajos cargos. En la República, la corrupción es castigada con la pena capital. El Partido refuerza su férreo código moral para los miembros y dispone de un Comité disciplinario que vela por su íntegro cumplimiento.
  • Medio Ambiente: El Partido se compromete con la protección del Medio Ambiente. Se afirma el concepto ‘Revolución energética’ que busca el uso ‘limpio y eficiente del Carbón’. La meta es ‘La armonía entre el hombre y la naturaleza en el desarrollo del país’. Por consiguiente, las leyes de protección medioambental se hacen cada vez más severas así como las medidas para frenar la contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.