Intervienen 34 obras falsas de artistas como Sorolla, Dalí o Tiziano

0

El Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía Nacional de la Comunitat Valenciana ha intervenido 34 obras de arte falsas de los artistas Joaquín Sorolla, Mariano Benlliure, José Benlliure, José Segrelles y Manuel Hernández Mompó, aunque también se encuentran otras obras atribuidas a artistas de gran prestigio internacional como Tiziano o Salvador Dalí que se estaban comercializando en el mercado fraudulento de diferentes capitales de España por un valor cercano al medio millón de euros.

Han sido investigadas hasta 64 personas por presuntos delitos de estafa y contra la propiedad intelectual. Por otra parte se han intervenido 47 piezas arqueológicas que se comercializaban a través de internet, y que fueron expoliadas en diferentes yacimientos arqueológicos de Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla y Rubielos de Mora (Teruel). En otra de las operaciones se llegaron a intervenir 143 monedas y 89 piezas cerámicas, tras haber sido extraídas de forma ilegal de una vivienda ubicada dentro del entorno de protección del barrio medieval de Bocairent. Estas últimas piezas fueron depositadas en el Museo Arqueológico de Ontinyent y La Vall d’Albaida por indicación de la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Además, se ha procedido contra el autor de unos murales realizados en el interior de la Ermita de San Cristóbal de Alcoy (Alicante), al que se acusa de un presunto delito contra el patrimonio histórico al ser dicho inmueble un Bien de Relevancia Local. También se ha recuperado una escultura de bronce, con la efigie del pintor Manuel Viola y realizada por escultor Miguel Cabré Cazcarra. La pieza se sustrajo del interior de un inmueble en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y se ha procedido contra sus vendedores/poseedores por un delito de receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.