En rodaje “La última noche de Sandra M.”

0

Se encuentra en fase de rodaje «La última noche de Sandra M.», segundo largometraje escrito y dirigido por Borja de la Vega tras su debut con «Mía y Moi”. La película está libremente inspirada en la vida de la actriz Sandra Mozarowsky, fallecida en 1977 al precipitarse desde la terraza de su casa de Madrid. Asistimos al día previo al accidente. La soledad, los miedos y la angustia ante una situación desesperada, se mezclan con sus sueños e ilusiones. Su vocación pura de ser una buena actriz. La vocación de una niña que juega a ser mujer, obsesionada porque la tomen en serio, por escapar del rol de «lolita» que le han adjudicado. Obsesionada, al fin y al cabo, por ser vista.

Claudia Traisac («Escobar, paraíso perdido”, ”Vivir sin permiso») protagoniza la película. Le acompaña en el reparto, Georgina Amorós («Élite», «Código emperador») como Inma, su mejor amiga. Junto a ellas, Nicolás Illoro («Veneciafrenia», «La valla»), Pep Ambròs («El olivo», «42 segundos»), Beatriz Arjona («A quién te llevarías a una isla desierta”, «Libertad»), Olaya Caldera («Hit», “Una vida no tan simple»), Rafa Castejón («El buen patrón»), Manu Imizcoz («Amar es para siempre”), Ramón Pujol («Maricón perdido», «Fin de siglo»), Bruno Sevilla («Las distancias”, «Ana Tramel»), Oriol Tarrasón («El nudo», «Las invisibles») y la colaboración especial de Nuria Prims (“Incierta gloria», “Santo»).

La película se está rodando en Barcelona y cuenta como productores con Toni Espinosa, Maria Angels Amorós, Ricardo Gómez y el propio Borja de la Vega. La fotografía corre a cargo de Martín Urrea, la dirección de arte es de Camilo Barreto, el vestuario de Ana Cristina Díaz, el maquillaje de Irene León y el sonido directo de Oriol Bonals. Producen Paciencia y Barajar, Toned Media y FTFcam con la colaboración de Another Light y Antaviana Films. La distribución correrá a cargo de Filmin, plataforma que continúa reafirmando su apoyo al cine español más independiente.

El 23 de agosto de 1977, en Madrid, Sandra Mozarowsky, se precipitó desde su terraza en un segundo piso y quedó en estado de coma. Fallecería unos días más tarde a causa del accidente. Mucho se ha especulado sobre las razones de la caída y su muerte es un misterio a día de hoy. Esta no es una biografía de Sandra, ni mucho menos un relato fidedigno de los acontecimientos tal cual sucedieron, ya que nadie sabe bien qué pasó. Este es solo un modesto homenaje a una joven de 18 años que quería ser actriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.