Pedro Sánchez viaja a Polonia mientras Pablo González sigue encarcelado

0

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó en el día de ayer a Polonia en el marco de la celebración de la cumbre hispano-polaca. El tema nuclear de esta cumbre es la guerra en Ucrania.

La posición de España es la del apoyo al papel que ha tomado Polonia, quien cada vez está en un posiciones más bélicas y sigue reforzando su arsenal armamentístico.

En términos políticos, la reunión tuvo como objeto la firma de un memorando de acuerdo económico que simbolizase el vínculo entre ambos países.

El caso de Pablo González

Las redes sociales clamaron durante toda la visita por el periodista Pablo González, quien lleva ya más de 150 días detenido en Polonia y de quien el Gobierno español no se ha preocupado.

Desde la principal cuenta de apoyo al periodista español injustamente detenido se recogieron las palabras que dirigió el Presidente Sánchez hacia su situación, quien se mantuvo en una posición de «respeto al estado de derecho y a la justicia polaca» clarificando que, en ningún caso, iba a intervenir el ejecutivo ni iba a ser su detención un impedimento para las relaciones entre ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.