El Gobierno PSOE-Podemos indulta a una empresaria condenada por el homicidio imprudente de un obrero

0

El Gobierno de coalición formado por el Partido Socialista Obrero Español, con miembros Podemos e Izquierda Unida ocupando cargos ministeriales, ha indultado a una empresaria granadina, perteneciente a una poderosa familia, que fue firmemente condenada en 2019 a tres años de cárcel por el homicidio imprudente de uno de sus trabajadores y las lesiones a otros dos en las instalaciones de su fábrica de ron en Motril.

Se da la circunstancia de que la condenada, y ahora indultada, Andrea Martín Targa, es la sobrina del dirigente de Vox que empadronó a Macarena Olona en su casa, y tiene estrechos lazos familiares con las derechas locales, a pesar de que ha sido el gobierno del progreso el que finalmente ha indultado de manera sorprendente a la mujer semanas antes de que María Salmerón entraba en prisión al no ser atendida su petición de indulto.

El juez que condenó a Martín Targa determinó que la empresaria y administradora única de la empresa, mostró el «más absoluto incumplimiento» de las normas de seguridad, lo que fue determinante para que tres de sus obreros sufriesen las consecuencias de una terrible explosión que se produjo cuando una lámpara entró en contacto con una atmósfera inflamable en las instalaciones de la fábrica.

El Gobierno ha defendido que en su decisión concurren razones «de justicia y equidad», a pesar de que la Fiscalía se opuso a la medida de gracia por la gravedad de los delitos. Todo esto ha ocurrido en unos plazos extrañamente rápidos, con el empuje de personalidades políticas como el diputado popular, Carlos Rojas, responsables eclesiásticos, e incluso la embajadora de España en Nicaragua, país en el que su familia disfruta de grandes posesiones.

Artículo anteriorCeguera partidista
Artículo siguientePesadilla Ex Machina, Cómic antinazi
Alejandro Sánchez Moreno
Alejandro Sánchez Moreno. Docente en educación secundaria e historiador. Es autor de numerosos artículos de investigación y de varias monografías sobre episodios de la Historia del comunismo español, además de serlo de una novela. Escribe habitualmente en prensa escrita y digital y ha colaborado en medios como Diario 16, Viva Sevilla, El Correo de Andalucía, Infolibre, Cuarto Poder o Tercera Información. Es director de El Común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.