Comienza la 40 edición de Comic Barcelona

0

Comic Barcelona celebra su 40 cumpleaños, y lo hace con una edición diferente y muy especial que pretende atraer a todo tipo de público, desde el familiar u ocasional al aficionado de siempre. En su amplia programación contará con una serie de actos en torno a esta notable efeméride, con una exposición como columna vertebral que repasará la trayectoria del festival desde sus inicios, con información cronológica sobre artistas, exposiciones, hechos y anécdotas, destacando una selección de fotografías que reflejan el paso del tiempo, donde autores y autoras de ayer y hoy podrán encontrarse, además de ver el ambiente y la afición. Esta misma muestra cuenta con un segundo bloque dedicado a repasar todo aquello que ha acontecido en el mundo del cómic desde que tuvo lugar la primera edición del Salón, proponiendo una visión histórica de la evolución de este arte en paralelo, ilustrada con una línea temporal que indica algunos de los acontecimientos más importantes de estas cuatro décadas.

Esta exposición se complementará con diversas mesas redondas, programadas en la Sala Comic 4, que repasarán estos 40 años de la historia del Salón y de la historia del cómic en nuestras fronteras, con algunos de sus principales protagonistas: autores/as premiados/as, editores, colaboradores, divulgadores… Así, se hablará de cómic y su autoría y evolución en diferentes épocas, debatiendo temas como qué representa hacer el cartel del Comic Barcelona. Evidentemente, tendrá presencia el origen del acontecimiento con algunos de sus impulsores.

Comic Barcelona abrirá sus puertas del 6 al 8 de mayo, en los palacios 5, 2, 2.1 y Plaça Univers de Fira de Barcelona Montjuïc, con novedades importantes, y con el objetivo de consolidarse como el gran punto de encuentro del cómic nacional e internacional. En Comic Barcelona podrás disfrutar de una edición que está de celebración por muchos motivos, con un acontecimiento que vuelve a la presencialidad ofreciendo muchas más actividades, autores/as, expositores y espacios que nunca, tanto para profesionales como para el gran público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.