Cultura contra Rusia

0

Malos tiempos para la cultura, ya que se impregna de nazismo sin que haya espacio para aquello que se le pide a la cultura, que sea crítica y que nos haga pensar desde la disidencia. Así, Alessandro Baricco dice: «En Ucrania vemos la diferencia de luchar con ciudadanos y con súbditos imperiales” El novelista italiano cree que Occidente no debe bajar su nivel de autocrítica pese a la amenaza de autocracias como Rusia. Todo por vender más libros. 

Otro autor que presenta su nueva novela, Pánico, James Ellroy, dice de la persecución política de la época de McCarthy que «Los comunistas controlaban los sindicatos y eran muy poderosos. La gente dice: ‘Oh, pobrecitos artistas que perdieron su trabajo por sus ideales’, cuando en realidad eran unos tipejos, mala gente, unos espías de la URSS que querían subvertir el orden establecido en EEUU. No me dan ninguna pena». Espero que ningún lector de El Común compre sus libros. Un fascista de mérito.

Ayer se entregaron los premios Unos Premios Platino más coloridos que nunca donde Madres paralelas se ha llevado tres; Karnawal, dos, y Maixabel, 7 prisioneros, Los lobos, Memoria y Mediterráneo, uno. Aparte de los premios hay que decir que durante la entrega de los mismos un mosaico con la bandera de Ucrania cubrió el teatro, con lo que nos dejan huérfanos también de cine.

Por otra parte se ve el esfuerzo por premiar la disidencia contra Rusia, ya cualquiera que vaya contra el Kremlin va a resultar premiado en occidente. Así, Liudmila Ulítskaya dice: «Habría sido mejor que me hubiera muerto antes de la guerra.” La escritora rusa fue elegida Premio Formentor la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.