George Sand, hija del siglo

0

El mundo del cómic presenta George Sand, hija del siglo, una apasionante biografía escrita por Séverine Vidal e ilustrada por Kim Consigny. George Sand, bajo este pseudónimo masculino Aurore Dupin alcanzó el éxito literario, aunque su nombre ha pasado a la historia, desgraciadamente, más por ser la musa de Musset y la amante de Chopin que por tratarse de una de las precursoras del feminismo actual, así como una mujer que vivió el amor y el sexo en libertad.

Es un retrato de la vida de una mujer libre, social, política y artísticamente y también en el amor. Tierna y densa biografía de una autora excepcional. George Sand es una figura clave de la emancipación de la mujer. Aurore Dupin, más conocida por su pseudónimo George Sand, nació en 1804, en un momento en el que en el código civil legislaba que «deficientes mentales, menores, delincuentes y… mujeres» estaban privados de derechos legales. 

Sin embargó recorrió el siglo XIX de una forma única. Alcanzó la gloria viviendo de su pluma (era tan famosa como Balzac o Flaubert), se separó de su marido, obtuvo la guarda legal de sus hijos, tuvo amantes hombres y mujeres, subvirtió las fronteras de género, se cambió el apellido transmitiendo su pseudónimo a sus descendientes, llevaba pantalones, fumaba puros, mantuvo relaciones apasionadas con Musset, Chopin y se comprometió al lado del pueblo. Amaba la vida, la naturaleza, la política, la música y la literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.