«Nos hemos quedado solos, los líderes europeos tienen miedo» Afirma Zelenski

0

Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, ha informado de que las fuerzas especiales rusas han entrado en Kiev. Con un semblante abatido y contrariado, ha dado cifras de bajas militares que ya ascienden a 137 soldados ucranianos. También ha asegurado ser el objetivo número uno de Rusia, tanto él como su familia, asegurando que no tiene intención de abandonar Kiev pese a que en las próximas horas podría caer la capital ucraniana.

La cara visible del poder surgido tras el Golpe de Estado de 2014 se ha puesto en contacto, sin éxito, directamente con los 27 mandatarios de la UE para recabar apoyos para el ingreso de Ucrania en la OTAN «Le pregunté a los 27 líderes europeos si Ucrania debería estar en la OTAN. Todos tienen miedo.»

Esto reforzaría análisis como los esbozados por Javier Couso, exarlamentario europeo, quién manifestó que la acción militar en toda Ucrania por parte de Rusia suponía el fin del mundo unipolar surgido tras la disolución de la URSS.

Lo cierto es que la declaración de Zelenski ha puesto en evidencia la traición de la OTAN y EEUU, quien colaboró en la revuelta del Maidan y ayudó al establecimiento de un Gobierno favorable al eje atlantista y occidental. Hoy, en las últimas horas de ese nuevo poder político que ilegalizó y persiguió a comunistas y a ciudadanos con raíces rusas, los aliados atlantistas han desaparecido de la región.
Consciente de que EEUU y los aliados de la OTAN utilizaron a Ucrania y a su población como carne de cañón en la defensa de sus intereses contra Rusia, Zelenski ha declarado «Nos hemos quedado solos, no veo quien esté dispuesto a luchar por nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.