Comunicado de la Plataforma contra los desahucios de Mairena del Aljarafe

0

Reproducimos a continuación el comunicado que hace llegar a nuestra redacción la Plataforma Contra los Desahucios de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Queremos denunciar ante el  Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe la situación desesperada que están viviendo las familias víctimas de procesos de desahucios de nuestra población y  la carencia de alternativas habitacionales que existe por parte de este ayuntamiento.

Las viviendas vacías de nuestro pueblo, mayoritariamente propiedad de grandes tenedores y fondos buitres, están en manos de la oligarquía financiera, quien las ha recuperado en muchos casos a través de procedimientos de ejecución hipotecaria que se han saldado con familias desahuciadas y viviendas cerradas y preparadas para entrar de nuevo al circuito de la especulación inmobiliaria de la que somos víctimas.

Queremos denunciar públicamente esta situación que se resolvería con medidas tales como el reconocimiento de la inembargabilidad de la vivienda única y habitual de cualquier familia o persona sin alternativa habitacional, la recuperación de inmuebles vacíos en manos de grandes tenedores o la creación de un parque público de viviendas en régimen de alquiler social.

En  Mairena no hay futuro para los marineros porque todo está regulado para beneficiar a la banca, el 15 M de  Mairena tiene la obligación ética de poner de manifiesto esta situación y  de rebelarse contra ella.

El pasado año asistimos a multitud de desahucios en nuestro país, desahucios de familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de violencia de género… en el caso de los desahucios llevados a cabo en Mairena las familias no han contado con una alternativa habitacional (al margen de unos días contados en un hostal).

Desde el 15 M hace meses que estamos requiriendo una solución para las familias maireneras que en el día de hoy se encuentran en la calle o en peligro de estarlo y solicitamos que se apliquen las siguientes demandas:

  • Presupuesto específico para cubrir alternativas habitacionales en caso de desahucio de primera y única vivienda.
  • Que se autorice a la oficina de vivienda a mediar en nombre del Ayuntamiento en los alquileres de familias en situación de desahucio.
  • Aumentar el presupuesto destinado a exclusión social, y aprobación de una partida específica destinada a ayudas para el alquiler para familias en situación de vulnerabilidad.
  • Negociación entre el Ayuntamiento y grandes tenedores para poner a disposición del pueblo viviendas vacías mediante alquileres sociales.
  • Gestión por parte del Ayuntamiento de un parque público de viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.