Nace el Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas 

0


Buenas noticias para las lenguas ameríndias. El Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas será inaugurado de manera oficial hoy 11 de febrero en La Paz (Bolivia), con el objetivo de concienciar sobre la situación de las lenguas indígenas y los derechos culturales y lingüísticos de los pueblos indígenas, así como fomentar la transmisión, uso, aprendizaje y revitalización de los idiomas indígenas. 

Se trata de una iniciativa coordinada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) y que fue aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos en la pasada cumbre celebrada en Andorra en 2021. 

Como ha explicado la OEI en un comunicado, este instituto brindará también asistencia técnica en la formulación e implementación de políticas lingüísticas y culturales para los pueblos indígenas y facilitará la toma de decisiones informadas sobre el uso y vitalidad de sus lenguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.