El Gobierno de España entra en el conflicto ucraniano bajo las órdenes de EEUU

0

España se ha postulado, una vez más, como alumna aventajada en los conflictos militares desarrollados por EEUU. Así pues, Margarita Robles (Ministra de Defensa) ha anunciado que en los próximos días partirá la fragata Blas de Lezo al Mar Negro, donde hace unos días viajó el cazaminas Meteoro.

Lejos de mantener una postura serena que abogue por rebajar tensiones entre EEUU y Rusia, el Gobierno de España ha puesto, solícito, a disposición de la OTAN cazas españoles.

Así mismo, la Ministra Robles ha abierto la posibilidad al despliegue aéreo en Bulgaria. También, y en relación con los ataques estadounidenses a la integridad territorial de Rusia, ha dicho que la OTAN no va a permitir que ningún país qué puede hacer y qué no.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no ha descartado la posibilidad del despliegue de tropas españolas en territorio ucraniano si siguiese aumentando la tensión.

Albares, quien se ha mostrado como un embajador estadounidense en Madrid desde que fue nombrado ministro, también ha calificado la defensa territorial que ha predicado Putin (así como el principal partido de la oposición, el PCFR) como “inaceptable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.