Se agota en las librerías la obra de Almudena Grandes

0

El mayor homenaje hacia una autora imprescindible como es Almudena Grandes ha de hacerse leyendo sus obras. En un tiempo récord, las librerías madrileñas, y de otras comunidades del estado, han visto como las estanterías de sus establecimientos se vaciaban ante la avalancha de lectores que se han acercado durante estos días a adquirir ejemplares de la escritora. Tal ha sido el nivel de ventas que desde las librerías solicitan una «reedición de los libros inmediata» ya que su stock se ha agotado. 

La explosión ha sido de tal calibre que incluso la autora madrileña ya está en el top 25 de libros más vendidos en la lista del libro electrónico. Diferentes librerías madrileñas ya preparan un homenaje para la que, para muchos, ha sido una de las figuras más importantes del mundo de la literatura. «La llegada de las fiestas (de Navidad) no facilita demasiado el tema de organizar algo, pero sí queremos hacerle un homenaje a su obra y también a los conmovedores poemas que ha escrito su marido para ella», ha señalado Andrea Stefanoni, de la librería ‘La Mistral’.

La negativa del gobierno regional ha hacerla Hija Predilecta de Madrid ha exacerbado los ánimos de muchos ciudadanos y la única manera de la que disponen para rendirle su merecido homenaje es leyendo sus obras. Caso aparte es el del poemario Completamente Viernes de su marido Luis García Montero, que ha disparado sus ventas. La editorial Tusquets ha divulgado una nota de prensa para decir que las obras de Almudena Grandes se están reeditando en un contexto donde la falta de papel por la crisis de abastecimiento es acuciante. La otra sorpresa es que en las bibliotecas públicas ya se han prestado todos los ejemplares disponibles de la obra de la autora madrileña no pudiéndose volver a prestar hasta febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.