Informe del PNUD alerta sobre el elevado número de muertes en Yemen

0

Ayer martes, vio la luz un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el cual se confirma que el número de muertos por la guerra en Yemen registrará a finales de este año la friolera de 377.000 personas, tras 7 años desde su estallido.

Según este informe, «un 60% de las 377.000 víctimas que ha dejado el conflicto de Yemen hasta el momento no han muerto por las bombas o balas, sino por los efectos sociales de la crisis, como el hambre y las enfermedades prevenibles».

También se cita en el escrito que el restante porcentaje de muertes, el 40%, con consecuencia directa de los combates, lo que supone aproximadamente 150.800 muertes.

Uno de los colectivos más vulnerables en esta guerra ha sido, y es, la infancia; las muertes indirectas causadas por la falta de acceso a alimentos, agua y atención médica, afectan en gran medida a niños y niñas que son particularmente vulnerables a la escasez y la desnutrición.

El informe afirma que Yemen está siendo testigo de una de las peores crisis humanitarias del mundo, pues estos años de guerra han provocado el desplazamiento de millones de personas de sus hogares, destruido cientos de escuelas y destrozado el sistema sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.