Norcorea realiza ensayo de misil hipersónico Hwasong con éxito

0

El Martes, la República de Norcorea anunció la prueba de un nuevo misil hipersónico con resultados satisfactorios. El misil está aún en fase de desarrollo.

La prueba de Hwasong ha ido acompañada de otros tipos de misiles en estos días: Un misil de crucero y dos balísticos previos, y uno antiáreo posteriormente.

Ante las acusaciones de Estados Unidos y otras potencias occidentales, la República norcoreana mantiene que la paz está en manos de Estados Unidos y Surcorea. Les exige el cese de sus maniobras militares en la frontera.

El misil hipersónico es una tecnología militar de élite que solo poseen Estados Unidos, Rusia y la China Popular.

Resulta sorprendente como un país diminuto con escasos recursos naturales, y sometido a las circuntancias comerciales y políticas más adversas en lo internacional, logre desarrollar este género de tecnología militar

La República de Norcorea entiende que es un objetivo geopolítico de Estados Unidos y las potencias occidentales, y su soberanía y paz solo pueden estar aseguradas si sus capacidades militares son de gran capacidad. Norcorea conoce los antecedentes de los Estados Unidos y sus aliados occidentales: Yugoslavia, Libia, Iraq, Afganistán, Panamá, étc… Ejercita por ello su autodefensa ante una amenaza militar real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.