Agenda Cultural de fin de verano

0

Agosto llega a su fin pero no así la agenda cultural. La IX edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co, ha concluido este domingo tras su celebración en Ávila con aforos completos y más de ochenta representaciones en quince espacios de la ciudad, a cargo de veintisiete compañías de artes escénicas, ocho de ellas internacionales, ocho de Castilla y León y once del resto del país.

También hay espacio para las exposiciones arqueológicas. Un sencillo y a la vez sofisticado «infundibulum» del siglo VI a.C., hallado en las costas valencianas, que usaba la alta sociedad como embudo o colador antes de degustar el vino, es una de las piezas más curiosas que se exhiben desde el pasado viernes en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) con motivo de una exposición sobre los etruscos. La exposición, ”Etruscos. El amanecer de Roma», estará abierta al público hasta el 12 de diciembre con 150 valiosas piezas de los museos Etrusco Guarnacci de Volterra y Arqueológico de Florencia.

Por último, la escritora Paula Hawkins, famosa por «La chica del tren» presenta su nueva novela, «A fuego lento», que llega a las librerías el 1 de septiembre publicada en castellano por la editorial Planeta, y que saldrá simultáneamente en España y Latinoamérica, sumándose al lanzamiento mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.