Destructor naval inglés irrumpe en aguas rusas

0

El destructor inglés Her Majesty’s Ship Defender (Navío de su Majestad El Defensor) irrumpió sin consentimiento en aguas rusas el pasado Miércoles 23 de Junio a las 11:52. El buque se adentró 3 kilómetros en aguas territoriales de Rusia, próximas al Cabo Fiolent, al sur de la Península de Crimea.

Rusia exhortó al buque a abandonar sus aguas, pero el Defender hizo caso omiso a la advertencia. Seguidamente un buque del ejército ruso disparó de manera disuasoria, sin resultado, pues el HMS Defender volvió a ignorar el mensaje, por lo que posteriormente un cazabombardero ruso Sukhoi realizó un bombardeo disuasorio en el área de recorrido del buque inglés. Tras esto, el navío viró y se alejó de las aguas rusas.

Inglaterra niega lo sucedido, afirma que cree que los disparos se deben a un ejercicio militar de Rusia en la zona, que éstos no se dirigieron contra el buque, que la ruta tomada por el HMS Defender era correcta y no debían dar explicaciones al estado ruso.

El periodista de la BBC Jonatán Beale iba abordo del HMS Defender y evidenció los avisos del estado ruso si no cambiaban el rumbo. Reportó como la tripulación del buque se equipaba para situación de guerra.

El HMS Defender es un destructor naval de Tipo 45 o Clase Daring (Osada), equipado con seis misiles guiados y diseñado para combate antiáreo y antimisiles.

Occidente alega que la anexión de Crimea por parte de Rusia es ilegítima, sin embargo, Occidente ha ido anexionando países hacia el este bajo su tutela militar, de manera insaciable, desde la caída del muro de Berlín. Expandiéndose desde Alemania del este hasta Rumanía, Polonia y Estonia; al tiempo que Ucrania está a las puertas de ser anexionada.

Fuentes:

Sputnik: https://mundo.sputniknews.com/20210624/el-incidente-con-el-destructor-britanico-defender-visto-desde-el-buque–video-1113503864.html

RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/395881-flota-rusa-mar-negro-abrir-fuego-destructor-britanico

El País: https://elpais.com/internacional/2021-06-23/rusia-dispara-salvas-de-aviso-a-un-buque-britanico-en-el-mar-negro.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.