Tuvieron lugar elecciones presidenciales en Siria

0

El 26 de mayo tuvieron lugar los comicios presidenciales de la República Árabe Siria.

Los comicios, en un principio, iban a darse entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde; sin embargo, según reportan los medios, la participación masiva forzó a una extensión del período horario por cinco horas, hasta la medianoche.

Los candidatos que el Poder Judicial aprobó son tres: Bashar Hafez al-Assad, el actual presidente; el exviceministro de Asuntos Parlamentarios, Abdullah Salloum Abdullah; y Mahmoud Ahmad Marei.

Los comicios eligen al Presidente de la República. La República árabe siria es un régimen semi-presidencial, como el ruso o el francés. En éste modelo de estado, el Presidente comparte con el Primer Ministro el poder ejecutivo, además de ejercer como la máxima magistratura del estado.

En las áreas liberadas, que comprenden la mayor superficie del país, los comicios transcurrieron con normalidad y gran afluencia, a pesar de la situación de Guerra y epidemia.

Las potencias occidentales no reconocen los resultados electorales, aún antes de darse, y desacreditan el proceso electoral. Alegan que no se apega a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al no garantizar un ambiente de seguridad para los refugiados y la diáspora. Sin embargo, ninguna de las potencias occidentales ha contribuido a la paz y al clima de seguridad que demandan, su política hacia la República sigue siendo de guerra comercial y aislamiento internacional, incluso de intervención militar contra ésta como es en el caso de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.