Freixanes y la vitalidad de la Lengua Gallega

0

El presidente de la Real Academia Gallega (RAG), Víctor F. Freixanes cree que hay demanda social suficiente como para dignificar, vivir, conocer y hablar la lengua gallega. Freixanes acaba de ser reelegido para presidir la academia por otros cuatro años más. 

Los retos a corto plazo son claros, profundizar en la cuestión científica, sacar el diccionario castellano-gallego, presentar una Gramática y el desarrollo de estudios alrededor de las nuevas tecnologías y su encaje en la enseñanza de la juventud. En esta tesitura el presidente de la RAG afirma que el 35% del alumnado castellanohablante acaba la ESO casi sin competencias en cuanto a su dominio del gallego con lo que la Ley de Normalización Lingüística no está cumpliendo su objetivo.

Cada año la RAG escoge a un autor o autora para homenajear a las Letras Gallegas, este año se escogió a Xela Arias y, en palabras de Freixanes, ha sido un año magnífico y con una respuesta social impresionante. Las nuevas generaciones han propuesto homenajes musicales y con los videojuegos para poder conectar con todo el mundo porque de lo que se trataba era de poner encima de la mesa la historia de Galicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.