Biden ha incrementado las maniobras militares en el Mar de China

0

Wu Qian, el portavoz del Ministerio de Guerra de la República Popular China, denunció que un buque destructor de los EEUU se interpuso en unos ejercicios de la flota del ejército popular de liberación en el Mar de China.

El destructor americano USS (United States Ship- Nave de los Estados Unidos) Mustin hizo varias movilizaciones de reconocimiento aproximándose a los buques chinos, significando una provocación.

El portavoz chino señaló que las movilizaciones de buques de guerra norteamericanos, cerca de aguas chinas, se incrementaron en un 20% desde el pasado año; y en el caso de aviones de guerra, un 40%.

Los ejercicios chinos estaban siendo encabezados por el Portaviones Liaoning.

Dos marineros oficiales del USS Mustin, aprovecharon la escena para lanzar a las redes una fotografía, en la que posaban observando en la corta distancia al Portaviones Liaoning. En un sentido militar, la imagen se interpreta como ‘vigilancia’ del enemigo.

El vídeo siguiente explica la importancia del Mar de China:

Fuente:

Nzherald – https://www.nzherald.co.nz/world/were-watching-you-us-navy-sends-warning-to-giant-chinese-aircraft-carrier/IU4RNVYR5XNF4GNMPGBXSEWWPU/

RT – https://actualidad.rt.com/actualidad/390840-china-destructor-eeuu-ejercicio-buques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.