El FBI mantenía contacto con Proud Boys, grupo fascista y organizador del asalto al Capitolio, y podría haber evitado el mismo

0

La agencia Reuters ha desvelado que, desde 2019, los Proud Boys mantenían contacto con el FBI. La agencia de inteligencia estadounidense utilizaba a este grupo neonazi como colaborador frente al movimiento antifascista, haciendo las labores de informadores de sus movimientos.

Según exagentes del propio FBI, relata Reuters, estos contactos podrían haber servido para evitar el asalto al Capitolio que se saldó con la vida de 5 personas. Consideran los veteranos que no se hizo suficiente para prevenir el ataque, que evidenció internacionalmente la situación caótica que atraviesa a EEUU.

Mike German, exagente del FBI, ha cuestionado cómo pudo el FBI haber mantenido relación con 4 miembros de los Proud Boys y que no se comprendiese la naturaleza del ataque al Capitolio, lo que pone de manifiesto o una carencia o una negligencia intencionada.

PROUD BOYS

Recordemos que Proud Boys es grupo neonazi de EEUU, declarado como organización terrorista en Canadá e ilegalizado por dichos motivos.

Varios de sus miembros han sido detenidos y puestos a disposición de la justicia por conspiración, en relación a su asalto al Capitolio. Es el caso de Enrique Tarrio, uno de los informantes del FBI sobre el movimiento antifascista.

El grupo se define a sí mismo como una «una fraternidad de hombres a favor de Occidente que se niegan a pedir disculpas por crear el mundo moderno, también conocidos como chovinistas occidentales».

En su haber cuenta con varios muertos, sumados a los del Capitolio, en marchas organizadas por ellos mismos. Es el caso de la marcha de Charlottesville, en la que participaron, entre otros, miembros del Klan, convocaban a las mismas también los Proud Boys bajo el lema «unid a la derecha» y en donde se dejaron ver multitud de esvásticas y banderas confederadas.

FUENTE: https://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN2CD1WL?__twitter_impression=true

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.