Miscelánea cultural para Semana Santa en Valencia, Cádiz y Cáceres

0

Comenzamos esta miscelánea con la exposición «Goya en la mirada de Picasso» permite conocer desde este miércoles la gran influencia que el pintor Francisco de Goya ejerció sobre Pablo Picasso, hacia el que sintió una conexión no solo artística, sino también espiritual y vital, a pesar de que más de un siglo separa sus obras. La Fundación Bancaja de Valencia acoge hasta el 25 de julio esta ambiciosa muestra, en la que a través de más de 250 obras, en su mayoría grabados, se puede confrontar el trabajo de ambos pintores y observar «de forma directa cómo realmente Picasso se inspiró en Goya», de quien tomó algunas escenas prestadas.

La Semana Santa de Cádiz recupera mañana viernes el concierto «Las siete palabras de Cristo en la Cruz» que el célebre compositor austriaco Franz Joseph Haydn escribió en 1786 para la ciudad, cumpliendo un encargo que refleja el esplendor cultural y económico que en aquella época vivía la capital gaditana. La ciudad recupera así una tradición, la de interpretar este concierto que Haydn escribió para el Viernes Santo de la Semana Santa de Cádiz, que se ha mantenido ininterrumpidamente desde el siglo XVIII y que sólo se perdió el año pasado, cuando la pandemia del coronavirus obligó a imponer un confinamiento estricto que imposibilitó cualquier acto con público.

«CácerEs Cultura», la apuesta del Consorcio Gran Teatro para suplir la edición del festival Womad, que por segundo año consecutivo no se celebrará por la crisis sanitaria, incluye 42 espectáculos (la mayoría conciertos) de 52 artistas en 7 escenarios (de abril a diciembre), con nombres propios como Mala Rodríguez, Mayumana, Sidecars, Rocío Molina, Zahara y Antonio Lizana. La oferta, que se ha presentado este miércoles, se vuelca mayoritariamente en la música, aunque también incluye una propuesta de circo en la calle, en agosto, con 8 espectáculos y 4 talleres para público familiar como Gene García, Celia Romero, Chloé Bird o Duende Josele.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.