Medio de Galloway: «La política externa de Biden será peor que la de Trump»

0

En el medio ‘MOATS’ (Mother of All Talkshows), en castellano: Madre de Todas las Tertulias; el comentarista invitado, norteamericano, Garland Nixon, declaró: «La política externa de Biden será peor que la de Trump».

El medio ‘MOATS’ es un proyecto de difusión a cargo de Jorge Galloway, quien fue parlamentario británico durante 26 años, siendo los 16 primeros por el Partido Laborista. Galloway fue repudiado por los laboristas en 2003, cuando en los albores de la invasión a Iraq, desafiaba al gobierno de Antonio Blair con convocar protestas masivas en contra de la guerra si no reculaba. Finalmente, el hecho de que incitara en público a los soldados a desobedecer las órdenes de invasión, hizo que fuera expedientado y expulsado. Después de esto ha decidido involucrarse en política con otros partidos y estableciendo medios de comunicación a su cargo.

En la otra parte tenemos al invitado Garland Nixon, que es un ex-policía y forma parte de la Unión americana por los Derechos Civiles. Dicha organización lucha por la reducción de la población carcelaria, la oposición a la tortura, a la separación de la Iglesia y el Estado, étc.

El Común ofrece en lo siguiente una traducción parcial de las palabras del comentarista Garland (La entrevista tuvo lugar el 2 de Febrero):

«Las políticas de Biden me han hecho volver a practicar el meterme debajo del escritorio, como hacíamos de chicos en la escuela en medio del terror nuclear de la Guerra Fría […]

La política externa de Trump era absurda, consistía en estar agresivo contra todo el mundo […] Pero la administración de Biden parece ser más agresiva que la anterior pues: Van a romper el acuerdo de paz afgano, no van a retirar tropas de Afganistán, están renunciando a volver al acuerdo nuclear con Irán, mandan buques de guerra al Mar Negro para amedrantar a Rusia, mandan aún más buques de guerra al Mar meridional de la China, han colocado al halcón Conrado Campbell para intervenir en el Indo-Pacífico, está promoviendo disturbios pro-golpe de estado en Rusia, siguen reconociendo a Guaidó como presidente de Venezuela […]

Podría estar todo el día hablando de esto. Me tomaría más de tiempo de lo que dura tu programa en describir todas las políticas beligerantes y agresivas que Biden ha desplegado en apenas semana y media «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.